16 may 2014

Crítica a TWD.




La primera temporada de The Walking Dead de AMC fue un éxito notable y en solo 6 episodios capturó perfectamente el clima de un mundo post-apocalíptico centrándose en un grupo de sobrevientes que trata de seguir vivos después de que una misteriosa infección convirtiese a la mayoría de la población mundial en zombies.
La serie tiene muchos personajes interesantes, así como tópicos y temas, pero en la primera temporada 1 destacaron Rick, Merle y Shane, respectivamente. 


·El Héroe: Rick Grimes, el protagonista, es un hombre correcto y formal que, pese a el fin del mundo, sigue cumpliendo con su trabajo de sheriff y protegiendo a las personas que le rodean. Tiene un hijo, Carl, con su mujer, Lori.



·El contraindicado: Merle Dixon, mortífero y peligroso, ajeno a toda persona, excepto su hermano, con el mismo carácter conflictivo y antisocial que él. Su paso por la serie es importante en la primera temporada, ya que es el típico villano resbaladizo e inquietante, con muy mal humor y ganas de violencia.



·El ex cabecilla : Shane Walsh, al principio el líder del grupo amigo del protagonista, al que todos daban por muerto, que a principio de temporada tiene una personalidad un tanto extraña y sus ideas no quedan bien claras. ¿Es el mejor amigo, protector del grupo, quién respeta y tiene lealtad hacia Rick, o es el amante de su esposa, Lori, quién en secreto envidia el papel de su mejor amigo?






Bajo mi humilde opinión, creo que esta serie es  una de las mejores que he podido ver. No es que solo esté entretenida, sino que no es previsible y, cuando menos te lo esperas, da unos giros a la historia que te sorprenden. Al principio creí que la trama sería muy obvia e, incluso aburrida, por el tema del Apocalipsis Zombie que no me atraía en absoluto, pero después de ver los primeros capítulos me quedé enganchada a esta serie.

Es cierto que hay personajes que, para mi gusto sobran un poco, y estoy hablando de en la primera temporada, como Andrea y Amy, pero luego te das cuenta de que cada personaje tiene su propia historia y lo hace la serie más absorbente y curiosa.

Si todavía no has empezado a verla te la recomiendo, sinceramente, porque al principio estaba indecisa de verla y luego me encantó. Es 100% recomendable. 



¡Hasta la próxima crítica!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario aquí abajo.